martes, 6 de marzo de 2007

7610 Brokeback is all around (Final)


Imágenes o palabras?
De qué manera puede manifestarse el poderoso efecto de algo que deja una marca indeleble?
El viaje también significó para el vaquero soñador el reencuentro con una tierra muy afín después de ver Brokeback Mountain.
Había tenido ya oportunidad de volver al bosque y la montaña en septiembre pasado, pero no a la tierra de sus abuelos, que tanto le recordaba la historia de Jack y Ennis.
O era al revés?





Era tan así realmente? La identificación existía, o era sólo un intento por hacer más suya esa historia a la que aún se aferra?



Las geografías se asemejan, los lugares se parecen, los sentimientos fueron tantas veces los mismos en aquella adolescencia avergonzada y solitaria. Sin la dicha de Jack y Ennis de verlos concretados, con qué fuerza se manifestaron una y otra vez.
Y en cuántas oportunidades los había llevado lejos consigo, en secreto. Para encontrarse desgarrado. Sin rumbo.
Para luego volver y así renovar la esperanza.



Esa región al Sur del Sur es la Brokeback del vaquero soñador.
Los lugares allí no tienen nombres difíciles de pronunciar. No hay cowboys de sombrero ni rodeos. Sí hay cielos inmensos de nubes de algodón, colinas tapizadas de verde, caminos desolados y polvorientos, hoteles y caseríos como los de Signal o Riverton, aridez y profusión, caballos y ovejas, camionetas como aquella de Jack, la del espejo, desvencijadas por tantos años.
Y mucho más.



La Brokeback del vaquero soñador no fue el lugar donde concretó el amor tantas veces huidizo.
Fue, sí, el lugar donde siempre se sintió libre, y vivo.
Es el lugar con el poder implacable de todo aquello que deja huella.
Del que no se puede escapar de regresar.
Ni de atesorar.
Ni de añorar.

Como Brokeback.

7 comentarios:

Rosa dijo...

pero que belleza de fotografías, especialmente me gusta la del Lago del Desierto... cuanto azul, será porque es mi color favorito. Bueno simplemente BELLA, y los pinguinitos de la reserva...lindos.

Ahora me faltan los textos, y es que entre descanso y descanso me voy a pasear por las casitas amigas...el tiempo, el tiempo.

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

BBM... en tu corazón, en tu historia, en tu alma... y es tu fuerza de la naturaleza que SIEMPRE ha estado corriendote por las venas...
UN BESO GIGANTE, VAQUERO AMIGO!!!

un hombre virtuoso dijo...

Con un poco de retraso devuelvo tu visita a mi página, vaquero soñador, y me encuentro una infinidad de imágenes hermosas. He de entretenerme un poco más para bucear también en tus palabras.
Un saludo.

un-angel dijo...

Es cierto, Brokeback está ahi, alrededor, por todas partes. Y sino, que me lo pregunten a mi... me he "hecho" el viaje casi de un tirón, y me ha encantado, pero este "final" me ha llegado más adentro... cosas de la montaña, digo yo...
Un abrazo vaquero.

JfT dijo...

Gracias, TODOS, por expresar el placer de haberme acompañado en esta travesía con palabras tan cariñosas y poéticas.

Un abrazo enorme.

JfT

Anónimo dijo...

Un abrazo al vaquero soñador.

Alas dijo...

Gracias por este impagable paseo!!!